Cartas Comerciales

indicarle a un trabajador que ha sido ascendido de puesto

En este ejemplo de carta se le comunica a un mando intermedio que ha sido ascendido a Director y los motivos por los que se ha tomado esta decisión.

Comunicación de una promoción interna de un empleado

Introducción

Comunicar el ascenso de un trabajador de la empresa por carta. En este modelo de carta se le indica a un trabajador que ha sido ascendido de puesto de trabajo

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. André Gutierrez Zarze:

El pasado mes de diciembre, como de todos es sabido, abandonó la empresa el Sr. D. Pablo Ernesto Moraz, que ocupaba el cargo de Director de Marketing.

El Consejo de Administración ha barajado diversas alternativas, entre ellas la de recurrir a una persona ajena a la empresa, la de reorganizar todos los departamentos y fusionar Marketing con Ventas manteniendo un único responsable, o la de promocionar a uno de los cargos intermedios del área que gestionaba el Sr. Moraz.

Finalmente se adoptó la opción de ascender a uno de los mandos intermedios del departamento ya que el conocimiento de la filosofía de nuestra compañía es un factor que consideramos fundamental para el éxito del nuevo director.

Una vez analizados todos los posibles candidatos teniendo en cuenta su trayectoria en la empresa, conocimientos, implicación y valoración por sus compañeros hemos decidido que la persona más idónea para el cargo es Usted y por tanto lo ascendemos a Director de Marketing, salvo que renuncie a este cargo.

Las condiciones del contrato de su nuevo cargo se las comunicaremos en una reunión previa a la del Consejo de Administración.

Dándole la enhorabuena por este ascenso y deseando que acepte el mismo, reciba un cordial saludo.

Jaime Sanjorge Medino Consejero Delegado

Valoración

Esta carta para indicarle a un trabajador que ha sido ascendido de puesto tiene:
5 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea