Cartas Comerciales

solicitar teletrabajo en la empresa

¿Quieres pedir en tu empresa el teletrabajo? En esta carta tratamos la situación en la que por motivos personales necesitamos teletrabajar desde casa. Se indican los motivos por los que se pide el teletrabajo y algunos argumentos para justificar la petición y que puede ser una alternativa beneficiosa para empresa y trabajador.

Pedir la realización de teletrabajo en la empresa

Introducción

Aquí tienes un ejemplo de carta que te puede servir de modelo para solicitar en tu empresa acogerte a la modalidad de teletrabajo

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Gerente de la empresa AXBYCZ:

Ante la situación que estamos viviendo de aumento de casos por COVID-19 y debido a que soy la única persona que está al cargo de mis padres, que son ya mayores y son población de riesgo ante el Coronavirus, le solicito que me conceda la posibilidad de teletrabajar desde mi domicilio.

Por las características del trabajo que desempeño considero que desde el punto de vista operativo no hay ningún problema en trabajar de forma remota la mayor parte de la semana laboral.

Si fuera necesario acudir a la oficina podría hacerlo una vez por semana en horario de tarde.

Para mí sería de gran ayuda poder acogerme a la modalidad de teletrabajo y poder conciliar vida familiar y laboral por la situación con mis padres.

Dispongo del equipo informático necesario para poder realizar todas mis tareas con la misma (o incluso más) productividad que desde la oficina.

Quedo a la espera de su respuesta ante esta petición y de cualquier cuestión que quiera indicarme.

Reciba un cordial saludo.

Juan Pérez López
Departamento de contabilidad

Valoración

Esta carta para solicitar teletrabajo en la empresa tiene:
1 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea