Cartas Comerciales

presentarse y solicitar un primer empleo

En la mayoría de ofertas, las empresas demandan trabajadores con experiencia, pero también es cierto que existen muchas ofertas de trabajo donde se requieren personas que vayan a desempeñar su primer empleo. Los motivos por los que se solicita a una persona sin experiencia laboral previa son variados: para formarlos y que se adapten al modo de trabajo y filosofía de la compañía, porque sus exigencias salariales son mejores, porque obviamente son más jóvenes, etc.

Carta de presentación para el primer empleo

Introducción

Si estás buscando tu primer empleo, aquí tienes un ejemplo de carta de presentación que puede darte algunas idea a la hora de intentar conseguir tu primer trabajo

Carta de ejemplo

Estimados Sres. / Sras. de CONSULTING INTERNACIONAL ABC XYZ:

Me dirijo a Ustedes porque estoy buscando mi primer empleo y tal vez su compañía necesite algún perfil de trabajador sin experiencia.

Hace 2 meses que he finalizado mis estudios de Administración y Dirección de Empresas y aunque no tengo experiencia profesional, sí que cuento con una formación adecuada y realicé prácticas en una consultora de estrategia durante 6 meses en mi último año de carrera.

Estoy especializado en todo lo relacionado con la gestión financiera y en el desarrollo de cuadros de mando económicos. También tengo conocimientos en operaciones con divisas y gestión de importaciones / exportaciones.

En cuanto a idiomas, tengo conocimientos de inglés suficientes para mantener una conversación fluida con cualquier cliente de habla inglesa y me manejo con soltura en inglés de los negocios.

Estoy buscando cualquier tipo de trabajo relacionado con mi formación y en la modalidad que sea: temporal, prácticas, media jornada, etc. y en cualquier turno.

En el Curriculum Vitae que les adjunto tienen información detallada sobre mi formación académica, cursos realizados y los distintos conocimientos que poseo.

Gracias por su atención al leer esta carta y quedo a su disposición por si necesitan información adicional.

Sin otro particular, les envío un saludo

Manuel José Harnanzo Pellán

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea