Algunas empresas te ofrecen la posibilidad de solicitar un anticipo en tu nómina para hacer frente a gastos inesperados y en otras quizás te hagan el favor de darte un adelanto si el motivo está justificado. Con este ejemplo de carta puedes solicitar un adelanto en tu salario.
Si alguna vez necesitas pedir un anticipio de tu nómina para poder hacer frente a un pago inesperado aquí tienes una carta modelo que te puede servir de ejemplo
Estimado Sr. Gerente:
Debido a un problema familiar de carácter médico me he visto obligado a tener que hacer frente en fechas recientes a un pago elevado que ha descuadrado mi previsión mensual de gastos.
En este primer párrafo indicamos el motivo por el cual necesitamos el dinero.
Me dirijo a usted para solicitarle, si es posible, un anticipo de 600 euros que me podrían descontar de las próximas nóminas de marzo y abril (300 euros cada mes) si desde el punto de vista de gestión de caja les parece adecuado.
Solicitamos el anticipo, tanto en cantidad como en una posible forma de obtenerlo.
Sería para mí de gran ayuda que pudieran concederme este adelanto de sueldo ya que solucionaría mi actual problema.
Insistimos, de forma cortés, en la necesidad de dicho anticipo.
Quedando a la espera de su respuesta, tanto afirmativa como negativa, reciban un cordial saludo.
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2024 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea