Cartas Comerciales

comunicarle a un candidato que no ha sido seleccionado

En este modelo de carta se le comunica a uno de los candidatos a una oferta de empleo que finalmente no ha sido seleccionado y los motivos que han decantado la decisión.

Informar de no selección a un candidato

Introducción

Modelo de carta para indicarle a un candidato a un puesto de trabajo que tras el proceso de selección no ha sido seleccionado

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Martino Lemano Sant:

Hace unas días concluyó el proceso de selección de candidatos para una oferta de empleo de programador para trabajar en nuestra empresa y en el que Usted participó llegando hasta la última fase.

Hemos analizado los perfiles de los 3 candidatos finalistas (incluyendo el suyo) valorando distintos aspectos, tanto del curriculum vitae como de las sucesivas entrevistas y las pruebas de conocimiento.

Aunque su perfil técnico y experiencia es inmejorable, finalmente nos hemos decantado por otro candidato que posee un nivel de inglés muy avanzado ya que puede participar en nuestro proceso de internacionalización.

Tengo que indicarle que cualquiera de los finalistas del proceso sería ideal para el puesto de trabajo solicitado, pero desafortunadamente sólo podemos contratar a uno de ellos y el conocimiento de inglés ha sido el factor decisivo.

Le agradecemos mucho su interés por la oferta de empleo y sentimos no poder haberlo contratado.

Si nos lo permite, queremos contar con Usted por si en un futuro tenemos alguna nueva vacante en la compañía que se adapte a su perfil profesional.

Un saludo.

Manuel Miguel Ylaza Romén Responsable de Recursos Humanos

Valoración

Esta carta para comunicarle a un candidato que no ha sido seleccionado tiene:
15 votos. Carta con una valoración media de Buena (4 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea