En este ejemplo de carta se avisa a los trabajadores de una empresa de los retrasos en la entrada al trabajo y que esta situación no es sostenible y se tomarán medidas si se repiten los retrasos.
Modelo de carta para avisar a los trabajadores que se están produciendo retrasos en la entrada al trabajo y no son tolerables con tanta frecuencia
Estimados empleados:
Desde las últimas semanas estamos comprobando que se producen bastantes retrasos en la hora de entrada a la oficina, que como todos sabéis es a las 8:30. No pretendemos personalizar en ningún trabajador en concreto y por este motivo enviamos este comunicado a todos para que cada uno se de por aludido.
Es cierto que ninguno de nosotros somos ajenos a sufrir un retraso en la entrada por culpa del tráfico, incidencias en el transporte público, etc., pero en cualquier caso deberían ser situaciones puntuales y no tan frecuentes como venimos observando.
Además estos retrasos en la entrada provocan una situación injusta ante los trabajadores que sí son puntuales.
En principio no queremos adoptar ninguna medida regulatoria como implantar un sistema de fichaje, pero si se siguen produciendo episodios de retrasos a la hora de entrar a trabajar nos veremos obligados a ello.
Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir y que no se produzcan retrasos con tanta frecuencia.
Un saludo.
La Dirección
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2026 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea