Cartas Comerciales

Carta para pedir el traslado de un trabajador a otra ciudad

En este modelo de carta se solicita información sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el traslado del puesto de trabajo a la oficina de otra ciudad.

Modelo de carta:
Pedir el traslado de un trabajador a otra ciudad

Ejemplo de carta en el que se hace una petición para trasladarse a trabajar a las oficinas de la empresa en otra ciudad

Estimado Sr. Director de Personal:

El motivo de este escrito es solicitar información adicional sobre las condiciones para que un trabajador pueda pedir el traslado a una oficina de otra ciudad.

Según tengo entendido, y a no ser que esté en un error, creo que según rige en el reglamento de la compañía, a partir del tercer año en la empresa cualquier empleado puede solicitar el traslado a la sede de otra ciudad el cual será efectivo cuando otra persona haga la solicitud de traslado recíproca.

Los términos y requisitos concretos para solicitar el traslado no los conozco en profundidad, así como si existe algún criterio adiciona a tener en cuenta para poder realizar la solicitud de cambio a otra ciudad.

En principio me gustaría, si es posible, solicitar el traslado a las oficinas de otra ciudad, pero previamente estaría interesado en conocer más detalles sobre los requisitos y condiciones que se aplicarían: desempeño de funciones similares, horario, retribución, etc.

Así pues le solicito una reunión para obtener más información sobre este proceso de cambio de lugar de trabajo y quedo a la espera de que me comunique fecha y hora para la misma.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Roberto Ballata Estibano

Carta actualizada el 8 de enero de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida