Cartas Comerciales

Carta para pedir información a una Embajada de España

En esta carta nos ponemos en contacto con los responsables del área de negocios de una embajada de España en el extranjero para solicitarles información para exportar muebles a Catar.

Modelo de carta:
Pedir información a una Embajada de España

Modelo de carta donde se pide información a una embajada de España en el extranjero para que nos ayuden en el proceso de exportar muebles a un país de la Península Arábiga

Excelentísimo Embajador de la Embajada de España en Qatar / Responsables del área de Negocios:

Represento a una empresa de fabricación de mueble clásico de lujo que tiene interés en exportar sus productos a Qatar y a otros países de la zona. Nuestra empresa tiene experiencia internacional, habiendo exportando durante más de 10 años a países de Europa y del norte de África.

Nos dirigimos a Ustedes para que nos indiquen qué proceso deberíamos seguir para entrar en contacto con empresas interesadas en el sector del mueble. Desconocemos el mercado de Qatar y toda ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida.

Tengo previsto viajar a Qatar en el plazo de un mes aproximadamente durante un periodo de 15 días y me gustaría en este tiempo poder planificar el viaje comercial para que resulte lo más fructífero posible.

Tengo conocimientos básicos de árabe y dominio del inglés, por lo que no tendría problemas de interlocución con posibles clientes.

Si nos pudieran proporcionar el contacto de algún interlocutor en la Embajada de España con el que podamos tratar directamente todas nuestras dudas y recibir información le estaríamos muy agradecidos.

Agradeciéndoles su atención y esperando que puedan atender nuestra petición, reciban un cordial saludo.

Javier Gámez de la Hiniesta
Director Comercial de Muebles de LuxuMobel

Carta actualizada el 23 de marzo de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida