Cartas Comerciales

Carta para solicitar un alumno en prácticas

Algunas empresas suelen recurrir a alumnos que están a punto de acabar sus estudios para, supuestamente, formarlos y que realicen distintas tareas relacionadas con un futuro trabajo que podrían desarrollar.

Modelo de carta:
Solicitar un alumno en prácticas

Para empresas que buscan estudiantes para formarlos con vistas a contratarlos en un futuro hemos creado esta carta para solicitar un alumno en prácticas a alguna institución educativa

Estimado Sr. Director del Centro de F.P. "Fray Lope de Trastámara":

Me presento, soy Jose Ernesto Pascual Martí-Gálvez, Ingeniero de Caminos y director de grandes proyectos del gabinete de ingeniería Watson & Garay.

Estamos desarrollando en estos momentos diversos anteproyectos para presentar a importantes clientes, por ello nos gustaría contar con alguno de sus alumnos para que trabajaran en régimen de prácticas (remuneradas) en nuestro gabinete, participando en el desarrollo de los mismos.

Los citados estudios previos comprenden distintos ámbitos, en este caso nos gustaría contar con un alumno cuyo perfil fundamental fuera el de delineante experto en CAD.

Nos gustaría que remitiera esta propuesta al departamento correspondiente para que nos indiquen cual es el procedimiento que siguen en su centro para solicitar un alumno en prácticas.

Gracias y un saludo.

Carta actualizada el 6 de noviembre de 2008| El autor de este escrito es Julián Vida