Cartas Comerciales

Carta para quejarse por el cobro de una factura

En muchas ocasiones las empresas nos pueden cobrar una factura de forma indebida. Con esta carta reclamamos ese cobro e instamos a que se nos devuelva el dinero

Modelo de carta:
Quejarse por el cobro de una factura

Un modelo de carta mediante el cual solicitamos que se nos devuelva el dinero que nos han cobrado indebidamente por una factura incorrecta

Estimados Sres. / Sras. del Departamento Contable:

Me dirijo a Ustedes para reclamarles el cobro indebido de una factura por parte de su empresa "Suministros Especiales AS-TRA-SA" con referencia número AT-231-11-09-14-MEN por un importe de 615,35 Euros IVA incluido.

Esa factura se corresponde con el albarán BR-18261 que tenía un importe de 415,35 Euros IVA incluido.

Así pues hay una diferencia de 200 Euros que, en mi opinión, me han sido cobrados de forma indebida.

Me puse en contacto con su comercial de zona y me confirmó que el importe del albarán era el correcto y me instó a escribir la presente carta dirigida al departamento de contabilidad de su empresa para subsanar el error.

Ruego revisen el albarán y la factura y comprueben que, efectivamente, se trata de un error por su parte y que en dicho caso procedan a la inmediata devolución de los 200 euros cobrados de forma indebida.

Quedo a la espera de sus noticias en cualquier sentido y mientras tanto, reciban un cordial saludo.

Manuel Martín Temayos
Cliente Nº 8216

Carta actualizada el 19 de noviembre de 2014| El autor de este escrito es Julián Vida