Cartas Comerciales

Carta para solicitar una explicación ante una decisión que se ha tomado

En este modelo de carta se piden explicaciones entre departamentos ante una decisión que se ha tomado y que afecta a uno de los departamentos.

Modelo de carta:
Solicitar una explicación ante una decisión que se ha tomado

Modelo de carta para pedir explicaciones ante un departamento de la propia empresa

Estimado Director del Departamento de Fabricación:

Hemos recibido una comunicación en la que se nos indica que su departamento ha tomado la decisión de suspender la fabricación de nuestra referencia de catálogo 21521: silla plegable de aluminio blanco, modelo Malvarrosa.

Este es uno de los productos que más ventas generan en nuestra sección de sillas plegables para camping y playa, y no entendemos qué ha motivado tomar la decisión de dejar de producirlo.

Nuestro departamento no ha sido informado con la suficiente antelación para comunicar a los clientes que ese producto ya no estará disponible y proponerles modelos que lo puedan sustituir.

Nos gustaría recibir algún tipo de explicación para entender la decisión tomada que consideramos puede afectar notablemente a nuestra imagen de marca de cara a los clientes.

Asimismo querríamos saber si se trata de una suspensión temporal o es definitiva.

Esperando las explicaciones sobre dicha decisión reciba un cordial saludo.

Manuel Ángel Santañez Recrueso
Director del Departamento Comercial

Carta actualizada el 16 de febrero de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida