Cartas Comerciales

Carta para comunicar la creación de un nuevo departamento de compras centralizado

En esta carta de ejemplo se presenta un nuevo director de compras que se encargará a partir de ahora de hacer todos los pedidos que antes tramitaba de forma independiente cada departamento.

Modelo de carta:
Comunicar la creación de un nuevo departamento de compras centralizado

Modelo de carta de presentación del nuevo responsable de un departamento de compras en el que se centralizarán todos los pedidos que realice la compañía

Estimado Sres. / Sras. de la empresa Proveedora S.L.

Me dirijo a Ustedes para presentarme como el nuevo responsable del Departamento de Compras de la empresa AaBbCc S.A. con la cual vienen trabajando de forma habitual.

Hasta ahora cada uno de los departamentos se encargaba de realizar sus propias compras a través de un encargado de las mismas el cual era el que se ocupaba de las negociaciones, gestiones y del correspondiente seguimiento de los pedidos.

A partir de este momento todas las compras de la compañía se centralizarán en este nuevo Departamento que será el que lleve la negociación y selección de proveedores, así como la gestión de pedidos.

A lo largo de las próximas semanas tengo previsto mantener reuniones con los principales proveedores para conocernos personalmente y comentar distintos aspectos de nuestra relación comercial.

La idea que tenemos en mente en el Departamento de Compras es la de mantener la forma de trabajo que cada responsable de compras seguía con cada uno de sus proveedores y a medio plazo crear procedimientos estándar para trabajar con cualquier suministrador.

En ningún caso pretendemos que este cambio sea traumático ni que afecte al flujo normal de solicitud, entrega y pago de pedidos.

Aprovecho la ocasión para saludarles cordialmente.

Rafael Martazo Arrivas
Director de Compras

Carta actualizada el 15 de abril de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida