Cartas Comerciales

Carta para indicar que no se puede atender un pedido

Carta de un vendedor para pedir disculpas e indicar que no se puede atender un pedido por falta de existencias y que el proveedor las suministrará en 15 días.

Modelo de carta:
Indicar que no se puede atender un pedido

Un pedido que no llega: pues nada mejor que escribir una carta o un correo electrónico para indicar que no se puede atender, si se dan explicaciones oportunas el cliente suele ser razonable.

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con Usted para indicarle que no podemos atender su pedido Nº 345-12 de fecha 23 de febrero de 2009 con la celeridad habitual ya que no tenemos existencias suficientes.

Lamentamos no poder servirle y las molestias que esto le pueda causar. Nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor y nos ha indicado que en 15 días nos suministrará el material.

Si Usted puede asumir esta demora de tiempo estaremos encantados de servirle el pedido en las mismas condiciones de siempre y con un descuento de un 2.5% por el retraso.

Junto con esta carta le remitimos la hoja de pedido con el nuevo plazo de entrega y el descuento aplicado. Si está conforme, rogamos nos la envíe firmada por fax o escaneada por correo electrónico.

Pidiéndole de nuevo disculpas por no poder atenderle en la fecha prevista y agradeciéndole su compresión, reciba un cordial saludo.


Antonio Lope Gasfos
Gerente de Suministros BoleGrap

Carta actualizada el 25 de febrero de 2009| El autor de este escrito es Julián Vida