Cartas Comerciales

Carta para la negociación de las condiciones de venta

En esta carta de ejemplo podemos ver un modelo de escrito en el que se negocian las condiciones de venta por no estar de acuerdo en algunos puntos del posible acuerdo.

Modelo de carta:
La negociación de las condiciones de venta

Carta de ejemplo para negociar los términos de un contrato de venta y ajustarlo a las necesidades de la empresa

Estimados Sres.

Nuestro departamento de compras ha estado revisando las condiciones iniciales del contrato por el que nos suministrarán sus productos y hay algunos aspectos que negociar antes de redactar el contrato definitivo.

Estos son los principales términos de la venta que no se ajustan a nuestros requisitos:

1.- Indican que la mercancia se servirá en un máximo de 15 días laborables tras formalizar el pedido. En nuestra operativa normal trabajamos en días naturales, así que el plazo máximo debería ser, como máximo, de 18 días naturales.

2.- Indican que los plazos de pago son del 33% a la entrega de la mercancía, y dos plazos del 33% cada uno a los 30 y 60 días. Nuestro deseo sería el 25% a la entrega y 3 plazos del 25% cada uno a los 30, 60 y 90 días.

3.- Indican que actualizan los precios de sus productos cada 15 días. Para poder planificar de forma adecuada la gestión de stocks necesitamos una mayor estabilidad de los precios, como mínimo de 45 días.

Para nosotros estos puntos son prioritarios para poder llegar a un acuerdo, pero estamos abiertos a negociarlos en función de su flexibilidad y obteniendo otras contrapartidas que nos puedan ofrecer.

Es fundamental que nos sintamos cómodos y confiados con nuestros proveedores para poder trabajar adecuadamente. Nuestra empresa realiza pedidos importantes y no podemos tener incertidumbres con ellos. Esperamos que lo entiendan y podamos negociar un contrato de venta satisfactorios para ambas partes.

Quedando a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Felipe Vabriba Juan
Director de Compras

Carta actualizada el 25 de marzo de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida