Cartas Comerciales

Carta para solicitar la eliminación de las comisiones bancarias de una cuenta

En esta carta le solicitamos a un banco que elimine o reduzca parte de las comisiones que nos cobran por la cuenta bancaria que tenemos contratada, y para hacer algo de presión se les indica que podemos cerrar la cuenta.

Modelo de carta:
Solicitar la eliminación de las comisiones bancarias de una cuenta

Modelo de carta para solicitar la reducción o eliminación de las comisiones de una cuenta bancaria que tenemos contratadas, se le indica que cancelaremos la cuenta

Estimado Sr(a). Director(a) de la Sucursal Nº 0123 del Banco Universal:

He estado revisando los extractos bancarios de mi cuenta corriente durante el último año y he comprobado el elevado coste que, desde mi punto de vista, suponen las comisiones bancarias que nos están aplicando.

Entiendo que ciertas comisiones pueden ser inevitables como la de ingreso de cheques de otras entidades, transferencias desde cuentas del extranjero, etc., pero considero que otras comisiones son excesivas.

Le escribo para que me indique la posibilidad de eliminar, o al menos reducir, ciertas comisiones que nos están aplicando en nuestra cuenta, como la de mantenimiento trimestral, así como otras por determinados servicios.

En última instancia me plantearé cerrar la cuenta corriente que tengo abierta en su banco y recurrir a otra entidad que tenga menores comisiones.

Quedando a la espera de su respuesta, les mando un saludo.

David Graez Salter

Carta actualizada el 28 de enero de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida