Cartas Comerciales

Carta para denegar una solicitud de postergación de fecha de pago

En esta carta se indica que no es posible retrasar la fecha de pago ante una petición que previamente nos han hecho.

Modelo de carta:
Denegar una solicitud de postergación de fecha de pago

Solicitar un aplazamiento de un pago es algo bastante normal: si no se va a aceptar el retraso en el pago podemos indicarlo mediante una carta como la que te ponemos de ejemplo

Estimado Cliente:

El día 24 de febrero de 2009 recibíamos su solicitud de postergación de la fecha de pago de la factura número T-7262-2009-AUP por importe de 3500 Euros + IVA y cuyo vencimiento es el 12 de marzo de 2009.

Lamentamos comunicarle que no es posible postergar dicho pago, puesto que las facturas ya han sido remesadas a nuestra entidad bancaria y serán cargadas en su cuenta en la fecha de vencimiento.

Rogamos atiendan dicho pago, ya que de lo contrario deberán hacer frente a los gastos de devolución bancarios y al correspondiente recargo por impago.

Si sus problemas de tesorería y liquidez se van a prolongar durante los próximos meses puede hablar con nuestro departamento de contabilidad para que le realice un ajuste de los plazos, fechas y cantidades de pago con vistas a que pueda hacer frente a nuestras facturas sin problemas.

Sin otro particular, y lamentando no poder atender su petición, pero mostrándole nuestra predisposición para futuras facturas, reciba un cordial saludo.


Ángel Manuel Iberz Enseda
Gerente de Suministros LaIdroBer

Carta actualizada el 25 de febrero de 2009| El autor de este escrito es Julián Vida