Cartas Comerciales

Carta para pedir una disculpa por retraso en pedido

Esta es una carta de disculpa personal para un cliente de confianza debido a un retraso en la entrega de un pedido

Modelo de carta:
Pedir una disculpa por retraso en pedido

Modelo de carta en la que se pide una disculpa por el retraso en un pedido. Pedir disculpas ante un cliente no nos hace más vulnerables, se reconoce el error y se intenta subsanar o compensar, sin escabullirse

Estimado Juan Manuel:

Como responsable del área de logística quiero ofrecerte mi disculpa por el retraso en el envío del pedido que solicitaste el pasado día 2 de noviembre.

Aunque no quiero que sirva como excusa, pero sí como información de lo sucedido, la demora fue debida a un fallo con nuestro sistema de gestión de pedidos, por culpa de dicho error muchos de los pedidos fueron marcados como tramitados sin estarlo. Pudimos resolver el error en menos de 24 horas pero el plazo de entrega no se pudo acortar y se acumuló una demora total del 48 horas sobre el periodo de entrega habitual.

Además de nuestras más sinceras disculpas queremos compensarte por las molestias causadas y tus próximos 5 envíos tendrán un descuento del 7,5% sobre el importe final del pedido.

Como ya sabes nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad en todas sus fases y este error nos ha causado un gran malestar. Hemos puesto las medidas oportunas para que no se vuelva a repertir.

Reiterándote mis disculpas y esperando que sigas confiando en nosotros, recibe un cordial saludo.

Jaime Vidal Santre
Director de Logística de Suministros Industriales AXRATA

Carta actualizada el 9 de diciembre de 2014| El autor de este escrito es Julián Vida