Cartas Comerciales

Carta para avisar de un cambio en el plazo de cobro de una factura

En esta carta tienes un ejemplo donde se indica que se reduce el plazo de cobro de las facturas de 90 a 30 días a partir del 31 de enero.

Modelo de carta:
Avisar de un cambio en el plazo de cobro de una factura

Aquí tienes un modelo de carta en el que se anuncia que el plazo de cobro de las facturas emitidas se reduce desde los 90 días hasta los 30

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con Usted para comunicarles que a partir del próximo 31 de enero el plazo para el pago de las facturas emitidas por nuestra empresa será de 30 días en vez de los 90 días que venían siendo habituales hasta la fecha.

Con este cambio nos adaptamos a la legislación vigente en la cual el plazo de pago a proveedores ha de ser de un máximo de 30 días.

Si estas nuevas condiciones de pago le suponen algún tipo de problema en su estructura financiera ruego se pongan en contacto con nuestro departamento de contabilidad para ver qué soluciones alternativas podemos plantear: venta a crédito, distribuir los pagos a lo largo del año, etc.

Sin otro particular y esperando que entienda esta nueva medida que debemos implantar para atenernos a la ley, reciba un cordial saludo.

Raimundo Santillán Román
Gerente de Plásticos Santidrán

Carta actualizada el 2 de enero de 2015| El autor de este escrito es Julián Vida