Cartas Comerciales

Carta para aplazar un pago

En estos tiempos de crisis es habitual que haya problemas a la hora de afrontar un pago en la fecha comprometida, con esta carta solicitamos que se nos conceda un aplazamiento.

Modelo de carta:
Aplazar un pago

Una carta con la que indicamos que necesitamos aplazar un pago temporalmente por falta de liquidez ante un problema de tesorería

Estimados Sres. de Maquinaria GAMULINA:

El próximo día 20 de agosto de 2010 se cumple el plazo que tenemos para realizar el pago del 5º plazo de los 10 pactados correspondientes a la compra de diversa maquinaria y accesorios de su gama industrial.

Como muchas otras compañías atravesamos dificultades de liquidez para poder afrontar determinados pagos a corto plazo, ya que nuestros clientes, a su vez, tienen dificultades para vender sus productos.

Por este motivo le rogamos que retrasen hasta el día 5 de septiembre el cargo bancario correspondiente a dicho pago, fecha en la que sí podríamos hacer frente al pago.

Agradeciéndole de antemano su comprensión por este problema rogamos atiendan nuestra petición, que nos vemos obligados a hacer porque estamos realmente ahogados por la falta de liquidez temporal.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Carta actualizada el 18 de julio de 2010| El autor de este escrito es Julián Vida